domingo, 18 de diciembre de 2011

GYMKANA LITERARIA "BUSCANDO A BÉCQUER"



¡Hola a todos/as! Para conmemorar el 175 aniversario del nacimiento del poeta sevillano Gustavo Adolfo Bécquer vamos a celebrar la primera gymkana literaria de la biblioteca Escolar del CEIP La Colina "La Colina de los libros".Será una buena oportunidad de aunar literatura, divertimento y familia, por lo tanto una estupenda ocasión de realizar una actividad divertida y por qué no un poco aventurera.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar todos los alumnos/as y sus familias.

¿Cuando se realizará la actividad?

Durante las vacaciones de navidad.




¿En qué consiste?

Se trata de encontrar cinco lugares de Sevilla relacionados con el autor, para ello tenéis que seguir una serie de pistas que estarán en el blog de la biblioteca, una vez encontrado el sitio deberéis haceros una foto, como la de la imagen, para demostrar que habéis conseguido encontrar el sitio y mandarla al correo de la biblioteca.




PISTAS:
Las pistas nos las da el propio autor

1º Pista "Nací en una calle, cuyo nombre es de la nobleza, a todo conjunto de cartas se le llama así y si estuviéramos en Madrid , donde viví un tiempo, podríamos salir volando".

2º Pista " En 1911, dos admiradores míos Joaquín y Serafín Álvarez Quintero, encargaron un monumento a mi memoria, pero no me acuerdo donde lo colocaron,preguntadle a María Luisa de Montpensier.
3º Pista " Mi más famoso retrato en un museo está, fue realizado por un familiar"

4º Pista "En Sevilla, y en mitad del camino que se dirige al convento de San Jerónimo desde la puerta de la Macarena, hay, entre otros ventorrillos célebres, uno que, por el lugar en que está colocado y las circunstancias especiales que en él concurren, puede decirse que era, si ya no lo es, el más neto y característico de todos los ventorrillos andaluces."
Así comienza una de mis más famosas leyendas "Gatos en venta" , ¿ó no era así?, si la encontráis decidme el nombre

5º Pista " En este caso sólo puedo deciros ¡Santa Clara, Santa Clara! no dejéis de ir, espacio de belleza y paz.

Si resolvéis todas las pistas y encontráis todos los lugares sólo tenéis que mandar las fotos al correo de la biblioteca. lacolinadeloslibros@gmail.com

Entre todos/as los/as acertantes se sortearán magníficos regalos,libros de Gustavo Adolfo Bécquer y un fabuloso mp4 , que se entregarán después de Navidad.

¡ASÍ QUE ÁNIMO Y A DISFRUTAR!























1 comentario:

  1. Desde la biblioteca del colegio Buenavista de Sevilla os felicitamos por el blog y por esta idea en concreto. Es buenísima y nos da ideas también a los demás.

    ResponderEliminar