martes, 27 de marzo de 2012

LA BIBLIOTECA RECOMIENDA


¿Te imaginas qué pasaría si mandasen los niños?, ¿alguna vez te has peleado con alguien a quien querías?,¿te han engañado alguna vez?, ¿crees que existen criaturas encantadas en los bosques? Descubre las respuestas en "Cuentos del Mundo 2".A mi me ha encantado, por eso os lo recomiendo y también porque es bilingüe y para eso soy la teacher


Rosa Mª Rodríguez ,especialista de inglés del Ceip La Colina


Disponible en la biblioteca del centro



jueves, 22 de marzo de 2012

LA BIBLIOTECA RECOMIENDA

Orejas de mariposa

Como maestra, cuando cae en mis manos un libro de literatura infantil, hago un análisis del mismo: calidad del papel, tipo de letra, formato, ilustraciones (por cierto las de este libro son maravillosas) ..., y por último la historia que nos cuenta.
"Orejas de mariposa" es un libro que de una forma poética nos hace reflexionar y tomar conciencia de que lo importante no es si somos altos o bajos, gordos o delgados, si tenemos las orejas grandes o pequeñas, si tenemos cosas nuevas o viejas..., lo realmente importante es que somos nosotros.
Este relato nos sirve para aumentar nuestra autoestima, para aprender a querernos tal y como somos, en definitiva a reirnos de nosotros mismos, lo que nos llevará a apreciar y a respetar también a los demás, sin preocuparnos de las características físicas y de las cosas materiales que se posean.
Es un libro que recomiendo no sólo para los niños y niñas también a los adultos ya que pueden aprender mucho de él . Leedlo a vuestros hijos e hijas , no os arrepentiréis.
Además es muy fácil conseguirlo, ESTÁ EN LA BILIOTECA DEL COLEGIO

May López, maestra de infantil del Ceip La Colina

domingo, 11 de marzo de 2012

EL CONSEJO DE FACUNDO

PINCHA AQUÍ PARA LEERLOAQUÍ TENÉIS UNA ADAPTACIÓN DE "EL CONSEJO DE FACUNDO", DE CARMEN GIL, REALIZADA POR LOS ALUMNOS/AS DE INFANTIL DE CUATRO AÑOS-B.¡BUEN TRABAJO! Y ¡ENHORABUENA!
                                         

CUENTOS

sábado, 10 de marzo de 2012

LA BIBLIOTECA RECOMIENDA


Un huevecito se incuba en una hoja y se convierte en una oruguita. Tiene mucha, mucha hambre. Los lectores siguen el camino de la oruga a lo largo de una semana.El lunes come una manzana; el martes, dos peras; el miércoles, tres ciruelas y así pasando por un pastel de cerezas y una salchicha hasta que ha comido diez alimentos, engorda mucho y sufre dolor de estómago. Luego llega el momento de encogerse en un capullo hasta que emerja en forma de una bonita mariposa. Las ilustraciones de Eric Carle,con colores preciosos, y el texto sencillo y repetitivo han cautivado a generaciones de niños y niñas.Las ilustraciones, elaboradas mediante collage sobre fondo blanco, son sugerentes, y el texto es rítmico como su poema infantil. Es un libro perfecto para leerlo juntos niños y adultos. Victoria Neumark.

Del Libro "1001 Libros Infantiles que hay que leer antes de crecer"
De Quentin  Blake y Julia Eccleshare
Ed: Grijalbo